20 feb 2011

Gente que busca gente

Cómo puedo culparlo? Porque yo hago lo mismo. Me quejo de los hombres pero yo soy igual. O casi.
Verán, procedo a explicar. El método es siempre el mismo. Una persona que busca 'tener algo', una pareja, una... one night stand, o lo que sea, trata de conquistar, no? Se fija si puede 'tener' a esa persona. Supongo que hasta ahí está todo claro. Ahora pasemos a lo nuestro.
A veces las personas... Muchas veces, las personas están tan desesperadas que por miedo?, necesidad? o quizá simplemente aburrimiento?, tienen en la mira, digamos, a muchas, am. 'presas' digamosle. Ahora, la pregunta: por qué? Bueno, porque, como todos, siempre es mejor tener un plan a, plan b, plan c y todo el abecedario. Por qué no? Esta última pregunta para mí es más difícil de responder. Imagino que está mal, uno no debe 'jugar a dos puntas'. Ni a tres, ni a cuatro, ni a cinco. Está mal, verdad? Pero qué tan mal? Porque no todos buscamos una relación seria. Algunos sólo quieren divertirse. Aunque a veces para lograrlo, uno debe mentir. Como todas las cosas, la primera vez que uno hace algo puede que no salga perfectamente bien. Yo incluyo a la mentira en ese grupo de cosas. Para mentir, pero mentir bien (se siente raro escribir la palabra 'bien' después de 'mentir', especialmente porque se supone que mentir es algo malo), uno necesita entrenamiento. Primero, pequeñas mentiras. Al ver que nos creen, continuamos mintiendo sobre cosas más grandes. En este proceso también nos tenemos que fijar a quién le mentimos o vamos a mentir. O debería decir engañar? Porque repito, no todos son iguales, hay gente muy desconfiada que podrá dudar de todos y todo. Asique a esta clase de personas es mejor observarlas, estudiarlas primero. 'Ganarselas' con pequeñas cosas y después dar el golpe. No está tan mal si consideramos que esta persona nunca se va a enterar. Aunque ese 'nunca' me pone algo nerviosa, porque, verán, yo no creo en los 'para siempre'. Y supongo que esto es igual. Como sea, cuando uno aprende a mentir, ve que también es posible manipular, controlar a la gente. Hacer que ellos hagan a la voluntad de uno. La respuesta es obvia si preguntan para qué: por el beneficio propio. Y uno de esos beneficios puede ser obtener la satisfacción de creerse Dios. Eso me molesta... Y también me molesta la gente que miente mal, que ni se molesta en esconder su juego, que está tan ciega y desesperada por conseguir lo que quiere que comete errores y al final, como todos, termina perdiendo.
En mi opinión, la mentira hay que dejarsela a los inteligentes, a las mentes maestras que pueden dar vuelta las palabras y hacerle creer a la gente lo que necesita y lo que no, por dar un ejemplo. También creo que los malos, malos en serio, son MUY inteligentes. Y también un poco insensibles, porque, qué conciencia podría soportar tanto? Okay. O me fui de tema o era muy necesario explicar todo esto para que entiendan mi punto. Y lo que planteo es que
hacemos las cosas
porque podemos
y con cada mentira
nos hacemos
más insensibles
más frios
y más inteligentes


por eso

a él

lo dejaré ir.

Porque yo no soy ningún juego





...aunque admito haber jugado con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario